Representante Héctor Vergara Sierra radicó Proyecto de Acto Legislativo para modificar el Sistema General de Regalías

El día miércoles 22 de agosto de 2018, el Representante a la Cámara por el Departamento de Sucre, Dr. HÉCTOR VERGARA SIERRA, en compañía de varios colegas del partido Cambio Radical, radicará ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes un proyecto de acto legislativo por medio del cual pretende modificar el Sistema General de Regalías, estableciendo un marco de acción e inversión en los ejes sensibles de la sociedad menos favorecida.

 

 

La iniciativa busca crear una visión estratégica encaminada a orientar los recursos a proyectos de inversión en los sectores con mayores deficiencias. Se  pretende también cerrar las venas rotas existentes en el sistema por causa de la corrupción en el manejo de este tipo de capitales.

Se proponen ajustes puntuales al Sistema General de Regalías, corrigiendo las fallas y deficiencias que en su ejecución se han presentado, propone la creación de metas prioritarias alcanzables y verificables, en el rediseño de la autonomía, en la escogencia de las inversiones por parte de las entidades descentralizadas, y en planes de incentivos y sanciones con una verdadera verificación de los fines propuestos.

/ In Economía / By Prensa / Comentarios desactivados en Representante Héctor Vergara Sierra radicó Proyecto de Acto Legislativo para modificar el Sistema General de Regalías