Representante Héctor Vergara Sierra radica Proyecto de Ley para simplificar proceso de disolución y liquidación de las SAS

El Representante a la Cámara por el Departamento de Sucre, Dr. Héctor Vergara Sierra, en la mañana del miércoles 05 de septiembre de 2018, en cumplimiento de su agenda legislativa, radicó ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 137/18 en el que se propone.

 

 

La citada iniciativa beneficiará de manera importante a los pequeños y medianos emprendedores, así como a los ciudadanos que en alguna oportunidad hayan constituido una sociedad que se encuentre vigente y requieran liquidarla, teniendo que enfrentar hoy día interminables trámites, los cuales en muchos casos hacen desistir a las personas de culminar la totalidad del procedimiento, exponiéndose a onerosas sanciones.

Esta propuesta es un complemento de la Ley 1258 de 2008, por medio de la cual se creó la figura de las Sociedades por Acciones Simplificadas, la cual ha tenido un desarrollo muy importante desde su creación, debido a las características particulares de simplicidad y facilidad en su utilización. Con la aprobación de esta propuesta se completará el ciclo normativo y se pondrá a disposición de los emprendedores y comerciantes un régimen moderno en estas materias, el cual le aportará en gran medida a la competitividad que tanto necesita la economía nacional.

El Dr. Vergara Sierra expresó su seria preocupación por los elevados costos transaccionales y trámites innecesarios  que en la actualidad debe llevarse a cabo al momento de disolver una sociedad, por tal motivo se declaró convencido de la necesidad proceder a modernizar ésta normatividad en el menor tiempo posible, para atenuar de manera urgente la carga de trámites que deben realizar los emprendedores Colombianos, agregando además que se hace necesario estudiar la incorporación en nuestra legislación de figuras novedosas que operan en otras latitudes, tal y como lo incluye en el texto de su propuesta.

/ In Economía / By Prensa / Comentarios desactivados en Representante Héctor Vergara Sierra radica Proyecto de Ley para simplificar proceso de disolución y liquidación de las SAS