Representante Vergara continúa acompañando la gestión de los Alcaldes de Sucre

El Representante a la Cámara, Héctor Vergara Sierra, continuó brindando acompañamiento a la gestión de los alcaldes de San Benito Abad, Colosó y San Marcos; quienes estuvieron en la capital del país adelantando procesos que beneficiarán a sus municipios.

El congresista acompañó  a Bladimir Sierra, Alcalde de San Marcos, ante al Ministerio de Vivienda, con el fin de agilizar el proceso contractual de inicio de obras pertinentes al convenio de construcción de viviendas de interés prioritario del barrio 20 Octubre.

Según el cronograma acordado con los funcionarios responsables del Viceministerio de Vivienda, el contratista deberá desistir de dilaciones y garantizar el inicio de la obra en el transcurso del próximo mes de Octubre en virtud del convenio celebrado entre la nación y el municipio de San Marcos.

De otra parte, el Representante propició una mesa trabajo con José Acero, Viceministro de Aguas del Ministerio de Vivienda, con el propósito de impulsar el proyecto de plan maestro de Alcantarillado para la población de San Benito Abad. Brindando el debido acompañamiento al Alcalde Agustin Villarreal, se logró dinamizar proceso de viabilizacion mediante la realización de mesas técnicas que se llevarán a cabo en Sincelejo y que serán lideradas por el Ministerio, quien además hará cofinanciacion para garantizar la realización de esta obra que impactará positivamente la calidad de vida de los Sanbenitinos.

Asimismo en compañía de gremios, sectores sociales, representantes del Concejo municipal y el Alcalde de Tolú, Tulio Patrón, el Representante Vergara lideró una reunión con la ministra de transporte Angela Orozco, con el objetivo de explorar alternativas de reubicación del peaje La Caimanera.

Por último, el Representante Héctor Vergara Sierra en compañía de Dager Paternina, Alcalde de Colosó, sostuvieron una reunión con el director de la Agencia de Renovación Territorial, Juan Carlos Zambrano. Esta reunión se dio con el fin de impulsarla aprobación en el corto plazo de un importante proyecto vial cuyo objetivo es materializar las oportunidades de desarrollo y beneficios contemplados en el posconflicto para los municipios incluidos en las ZOMAC.