Representante Héctor Vergara Sierra radica Proyecto de Ley para regular uso de Smartphones y afines en centros educativos

Cumpliendo con sus propuestas de campaña relacionadas con la educación y la niñez colombiana, el Representante a la Cámara por el Departamento de Sucre,  HÉCTOR VERGARA SIERRA, radicó ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes un Proyecto de Ley en el que se propone regular y restringir la utilización de Smartphones y aparatos electrónicos afines en los centros educativos, propiciando la creación de una cultura del uso responsable de esta clase de tecnologías.

El Congresista  Vergara, consciente de las consecuencias adversas que trae consigo la utilización descontrolada y adictiva de las tecnologías móviles por parte de los niños y jóvenes en los colegios, considera que la mejor manera de afrontar la problemática se encamina a la creación de políticas claras y planes de trabajo en la que se tengan espacios de participación de todos los sujetos: Gobierno, instituciones de educación, padres de familia  y estudiantes, que implante una cultura del uso consciente de la tecnología en los procesos pedagógicos.

A juicio del Representante, la debida utilización de las herramientas tecnológicas se convierte en un gran instrumento para el fácil acceso a la información necesaria en los procesos educativos. Por tal motivo, su iniciativa no entorpece el uso de estos elementos para los estudiantes, siempre y cuando se esté bajo la supervisión y control de las entidades educativas.

En el texto propuesto se incluyen herramientas para que los colegios puedan hacer cumplir la normatividad en relación con el incumplimiento con las obligaciones ahí establecidas.

Concluye afirmando que en un mundo con una cultura encaminada al desarrollo, mal haríamos en darle la espalda a toda esta clase de tecnologías que podrían ser de gran utilidad en el mejoramiento de la formación académica de las nuevas generaciones.

/ In Educación / By Prensa / Comentarios desactivados en Representante Héctor Vergara Sierra radica Proyecto de Ley para regular uso de Smartphones y afines en centros educativos