Gerente de Fondo de Adaptación, citado a control por la Comisión Legal de Cuentas

El Presidente de la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes, Representante Héctor Vergara, en ejercicio del control político citó para el próximo martes 25 de septiembre al Gerente del Fondo Adaptación doctor Iván Mustafa Durán con el fin de que explique las razones de la situación financiera y presupuestal de la entidad a su cargo.

El Fondo de Adaptación rendirá cuentas a la Comisión Legal de Cuentas en un debate de control político previsto para desarrollarse el martes próximo a las 8 AM con transmisión por Canal Congreso.

En la revisión a la información presentada por el Fondo a la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara para la vigencia fiscal 2017 se determinaron una serie de observaciones de tipo presupuestal, contable, administrativo, control interno contable y cumplimiento del plan de mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. Se han detectado inconsistencias en la ejecución de los planes de adaptación y mitigación del cambio climático en la subregión de La Mojana conformada por territorios de Sucre, Bolívar, Antioquia y Córdoba.