Se realizó debate de control político citado por el Representante Héctor Vergara Sierra al Fondo de Adaptación

En la mañana del día de hoy se llevó a cabo el debate de control político citado por el Presidente de la Comisión Legal de Cuentas, Representante Héctor Vergara Sierra, al Fondo de Adaptación representado por el dr. Iván Mustafa Durán, quien fue escuchado por la comisión.

En días pasados, en la revisión a la información presentada por el Fondo a la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara para la vigencia fiscal 2017 se determinaron una serie de observaciones de tipo presupuestal, contable, administrativo, control interno contable y cumplimiento del plan de mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. Se detectaron inconsistencias en la ejecución de los planes de adaptación y mitigación del cambio climático en la subregión de La Mojana conformada por territorios de Sucre, Bolívar, Antioquia y Córdoba.

El Representante Vergara hizo ciertas observaciones sobre la información presentada por el Gerente del Fondo de Adaptación, indicando que la misma no representaba la realidad de las obras que debían adelantarse y que están paralizadas. Asimismo,  pidió claridad sobre el uso de los fondos de la entidad ya que estos estarían generando rentas en el sector financiero y no llevándose a los territorios para las obras de mitigación. Por último, dejó claro que estará muy vigilante del desarrollo del cumplimiento de los compromisos del Fondo, sobretodo el Plan Mojana que es de interés en el departamento de Sucre.

 

 

/ In Uncategorized / By Prensa / Comentarios desactivados en Se realizó debate de control político citado por el Representante Héctor Vergara Sierra al Fondo de Adaptación