En su intervención en la plenaria de la Cámara de Representantes el día de ayer, el Representante Héctor Vergara Sierra fue enérgico y enfático en señalar como discriminatorio el accionar del Ministerio de Transporte, en cabeza de Angela Orozo, respecto de las concesiones hechas en el Departamento de Córdoba con respecto al peaje El Purgatorio cuya construcción fue detenida por orden de la Ministra.
1/2 rechazamos criterios discriminatorios del @MinTransporteCo @orozco_angela. Mientras en Cordoba los estudios dan para suspender el peaje, en #sucre debemos soportar plan de caseta nueva y continuidad del peaje caimanera que está destruyendo la economía del #GolfodeMorrosquillo pic.twitter.com/0nIQuJLfdY
— Héctor Vergara Sierra. (@hectorvergaraco) September 26, 2018
Hace unos años, surgió la polémica alrededor de la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de construir el peaje La Caimanera entre Tolú y Coveñas; generando inconformidad al interior de la comunidad sucreña en general y sobretodo en los habitantes de la zona que vieron sus actividades cotidianas de sostenimiento afectadas por eta decisión.
2/2. Le pido al Dr @AlvaroUribeVel que acompañe nuestra causa así como lo hizo en #Cordoba y hagamos frente común para suspender planes de @ANI_Colombia y @MinTransporteCo de mantener peaje caimanera y ubicar nueva caseta en vía aledaña a corredor turístico. #Sucre merece más !! pic.twitter.com/AO96r40okF
— Héctor Vergara Sierra. (@hectorvergaraco) September 26, 2018
El Representante Vergara invitó al Senador Álvaro Uribe Vélez, quien jugó un papel fundamental en la interrupción de la construcción del peje el Purgatorio, y demás congresistas sucreños a tomar iniciativas para solucionar esta situación que aqueja al Golfo de Morrosquillo.