“El cáncer que tiene enfermo al sistema de salud y que ocasiona su desequilibrio y su fragilidad, es la corrupción”

Una importante y contundente intervención en el debate de control político sobre la crisis del sistema de salud colombiano realizó el Representante a la Cámara por el Departamento de Sucre Héctor Vergara Sierra, en sesión plenaria celebrada el día 3 de octubre de 2018.

El Representante Vergara manifestó su preocupación a cerca de una problemática que desangra la salud del Departamento de Sucre relacionada con la conformación de lo que él mismo ha denominado “carrusel de los embargos”, orquestada por organizaciones criminales conformadas por servidores públicos y particulares que con maniobras fraudulentas se apoderan de unos recursos vitales para la protección de derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

 

Por lo anterior, hizo un llamado al Ministro de Salud, al Superintendente de Salud y los organismos de control para que le presten atención a la problemática y se conforme una mesa de trabajo que permita crear salidas con decisiones categóricas en contra de los que desangran la salud de los sucreños y de todos los colombianos.

El Dr. Héctor Vergara, cumpliendo con sus promesas de campaña y correspondiendo la confianza depositada por sus electores, seguirá propendiendo incansablemente por la protección de los derechos de los sucreños y la ciudadanía en general, con actuaciones claras y posiciones decisivas como la presentada en la plenaria en mención. Por ello, seguirá de cerca las decisiones y acompañará cada una de las actuaciones de las autoridades competentes en el rescate del sistema de salud y en la atención a la problemática planteada.

/ In Uncategorized / By Prensa / Comentarios desactivados en “El cáncer que tiene enfermo al sistema de salud y que ocasiona su desequilibrio y su fragilidad, es la corrupción”