Representante Héctor Vergara determinante en la aprobación del mayor presupuesto de Regalías en la historia del sistema

El Representante Héctor Vergara fue propositivo en el trámite legislativo mediante el cual se aprobó el Proyecto de Ley de presupuesto de regalías aforado en 30.0 billones, el mayor desde la creación del nuevo sistema y que tendrá un impacto de gran relevancia para el desarrollo territorial. El incremento del presupuesto para el Departamento de Sucre será del 55% respecto al bienio anterior.

 

 

El Representante fue gestor de varios artículos que harán parte de la ley:

1. Los Proyectos de inversión de Gobernaciones y Alcaldías que estén incorporados en sus planes desarrollo territorial tendrán priorización en materia de asignación de recursos.

2. Se Prohibe que mandatarios asignen recursos del sistema general de regalías a Proyectos leoninos de capacitación que son usados en algunos casos para desviar, sustraer o despilfarrar los sagrados recursos del SGR.

3. Agillizar el proceso de viabilización, evitando añadir requisitos ambiguos e inocuos en la evaluación de los proyectos de inversión. Habrá nueva metodología y criterios para garantizar que proyectos sean coherentes, relevantes, pertinentes y tengan un verdadero impacto regional.

4. Se incorpora una nueva atribución para destinar recursos del SGR al saneamiento fiscal y la inversión en infraestructura de la red de hospitales públicos.

/ In Uncategorized / By Prensa / Comentarios desactivados en Representante Héctor Vergara determinante en la aprobación del mayor presupuesto de Regalías en la historia del sistema