Alcantarillado de San Benito Abad será una realidad

En la Basílica del Señor de los Milagros en el municipio de San Benito Abad, el Representante Héctor Vergara propició la visita del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón para un encuentro del que también participaron el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez y el Alcalde de la Villa, Agustín Villarreal. El objetivo de la reunión fue discutir los avances hechos en la gestión de un sistema de alcantarillado para el municipio, que durante décadas ha padecido ser uno de los peores del país en cuanto a índices de saneamiento básico.

 

 

El encuentro sirvió para materializar el esfuerzo realizado durante 5 meses de reuniones en Bogotá y para reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional, la Gobernación, la Alcaldía y del Representante Héctor Vergara con la solución a los problemas de saneamiento básico que padece el municipio. La inversión en la obra está estimada en 14.900 millones de pesos en su totalidad y que ha de garantizar un 100% de cobertura para el municipio.

 

View this post on Instagram

En desarrollo de nuestra agenda de acompañamiento territorial y en cumplimiento de una de mis promesas de campaña; propiciamos la visita de Jhonatan Malagon @jmalagong, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio a nuestra hermosa Villa de #sanbenitoabad, Pueblo de #fe y destino de peregrinos por obra de su patrono el Señor de los Milagros. Durante décadas los Sanbenitinos sufrieron la deshonra de tener el peor indicador de cobertura de saneamiento básico del País. Luego de 5 meses de intensa gestión en Bogota, de múltiples reuniones y gracias al decisivo liderazgo y compromiso del Gobernador de #Sucre @edgarmartinezr_ , del Alcalde @agustinvillarreal1469, del propio Ministro Malagon en cabeza del Gobierno Nacional y de todos los que nos propusimos aportar en la solución del problema, puedo asegurarles que el plan maestro de Alcantarillado de la Villa de San Benito Abad será una realidad. Los $14.900 millones requeridos para su financiación en dos fases durante el 2019 están garantizados. Gracias 🙏 #papadios por permitirme una vez más ser Vehiculo e instrumento de servicio para contribuir con soluciones a las necesidades de mis conciudadanos. #sucrevolvioacreer #sucreesprimero #dolienteyvisibleporsucre #correspondiendotuconfianza @camaracolombia @pcambioradical @elmeridiano.co @elheraldoco @ivanduquemarquez @minvivienda @gobsucre @alcaldia_san_benito_abad

A post shared by Hector Vergara Sierra (@hectorvergaraco) on

 

En su cuenta de Twitter el Representante Vergara destacó este encuentro de gran importancia para los habitantes de San Benito Abad.