Representante Héctor Vergara presenta junto con Gobierno Nacional una reforma al Sistema General de Regalías

 

El Representante Héctor Vergara y el Gobierno Nacional radicaron un Proyecto de Ley para reformar estructuralmente el sistema general de Regalías (SGR), con el fin de duplicar asignaciones de regiones productoras y mantener o aumentar las asignaciones de los territorios no productores.

 

 

La propuesta tiene como aspecto relevante la regla de distribución de recursos, centrada más en la inversión y menos en el gasto de funcionamiento y en ahorro improductivo de estabilización del sistema.

La ley reglamentaria se ocupa de mejorar la pertinencia en el uso de los recursos y de simplificar los trámites de aprobación eliminando o restringiendo los tradicionales Ocad que producen cuellos de botella que traban el sistema y rezagan la ejecución del presupuesto bienal.

En el acto hicieron presencia la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Súarez, y la Ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez.

El Representante Vergara continúa legislando en función del bienestar de las comunidades que claman más y mejor inversión social y económica en sus territorios.

/ In Uncategorized / By Prensa / Comentarios desactivados en Representante Héctor Vergara presenta junto con Gobierno Nacional una reforma al Sistema General de Regalías