Aprobado en primer debate el proyecto de ley 137C de autoría del Representante Héctor Vergara Sierra, que se ocupa de modernizar y flexibilizar normas en materia de disolución y liquidación de sociedades por acciones simplificadas (S.A.S). Con esta iniciativa se pretende cerrar el ciclo normativo y complementar la ley 1258 de 2008 que le dio vida a la figura exitosa de las S.A.S.
Esta iniciativa legislativa, que cuenta con el respaldo de la bancada completa del partido Cambio Radical, simplifica y resuelve de fondo el inoficioso, complejo y oneroso trámite que actualmente está vigente y que se ha convertido en una pesadilla para los miles de emprendedores y pequeños comerciantes del país que requieren medidas de alivio para lograr cerrar definitivamente negocios que no lograron prosperar y que debido a trabas burocráticas y costos excesivos desisten de culminar el procedimiento, exponiéndose a sanciones, multas y consecuencias de orden legal por incumplimiento de sus obligaciones.
El proyecto promueve la competitividad a partir de la simplicidad que posibilita al emprendedor reorganizar y culminar sus ciclos de emprendimiento de negocios.