Aprobado en primer debate Proyecto de Ley para disolución de las S.A.S

Aprobado en primer debate el proyecto de ley 137C de autoría  del Representante Héctor Vergara Sierra, que se ocupa de modernizar y flexibilizar normas en materia de disolución y liquidación de sociedades por acciones simplificadas (S.A.S). Con esta iniciativa se pretende cerrar el ciclo normativo y complementar la ley 1258 de 2008 que le dio vida a la figura exitosa de las S.A.S.

 

 

Esta iniciativa legislativa, que cuenta con el respaldo de la bancada completa del partido Cambio Radical, simplifica y resuelve de fondo el inoficioso, complejo y oneroso trámite que actualmente está vigente y que se ha convertido en una pesadilla para los miles de emprendedores y pequeños comerciantes del país que requieren medidas de alivio para lograr cerrar definitivamente negocios que no lograron prosperar y que debido a trabas burocráticas y costos excesivos desisten de culminar el procedimiento, exponiéndose a sanciones, multas y consecuencias de orden legal por incumplimiento de sus obligaciones.

El proyecto promueve la competitividad a partir de la simplicidad que posibilita al emprendedor reorganizar y culminar sus ciclos de emprendimiento de negocios.